Guía gratuita

‘Los valores humanos y la vida en sociedad’

Los valores humanos son el conjunto de ideas en las que las distintas culturas basan sus normas de conducta y convivencia. Son ideas de carácter ético, que designan lo que es correcto a ojos del conjunto de la sociedad.

ACN - Los valores humanos y la vida en sociedad - PortadaCada cultura tiene sus propios valores y estos varían notablemente a lo largo del tiempo. Esto se puede extrapolar desde los grupos culturales más grandes, como las civilizaciones, a otros más pequeños y cotidianos. De esta forma, los valores que imperan en una comunidad rural no tienen por qué ser necesariamente los mismos que los de una gran ciudad. Igualmente los valores que rigen el comportamiento de personas jóvenes no es igual a los de un grupo de ancianos.

Valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia o la empatía son comunes en todo el planeta y se pueden considerar un consenso que todo aquel dispuesto a convivir en un grupo amplio de personas acepta.

 

Amplia la información rellenando el formulario que aparece a continuación y podrás descargar, de forma totalmente gratuita, la guía Los valores humanos y la vida en sociedad.

Descargar guía gratis