Guía gratuita

‘70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’

En el mundo actual, cada estado se rige por su propia legislación y sus ciudadanos cuentan con ciertos derechos y están obligados a cumplir con ciertas obligaciones. Sin embargo, existen una serie de derechos que no dependen de ninguna legislación en concreto, sino que son inherentes al ser humano.


ACN - 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos - PortadaHasta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada hace 70 años en 1948, estos eran un concepto filosófico. Desde entonces, pasaron a formar parte del derecho internacional y componen las bases de las leyes de todos los estados democráticos y las organizaciones internacionales.

 

El traslado al derecho internacional de la idea de que todas las personas del planeta cuentan con una serie de derechos inalienables desde su nacimiento simplemente supuso un paso más en una lucha con siglos de antigüedad. Aún quedan muchas batallas por librar en la lucha por hacer que las relaciones entre los seres humanos se basen en criterios éticos y morales.

 

 

Descarga de forma totalmente gratuita, la guía 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En esta guía gratuita podrás encontrar informaciones sobre cómo se ha llegado de la historia pre-liberal a las revoluciones liberales de Francia y EEUU hasta la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en qué consiste la DUDH.

Descargar guía gratis